Tomás y Chini

Tomás y Chini
Tomás y Chini

martes, 12 de enero de 2010

Libro de gatos que pintan


Les quiero contar sobre un libro que trata el tema de los gatos que pintan, desarrollándolo desde 3000 años AC en Egipto hasta la actualidad y analizando teorías muy interesantes. El título del libro es: Porqué pintan los gatos, una teoría sobre la estética felina, autores Heather Busch y Burton Silver edit. Taschen

Con respecto a este tema, mis gatos nunca se interesaron en el arte pictórico, pero si he observado que por ejemplo una gata que tengo que es muy cazadora ha dejado restos de pájaros formando un diseño muy artístico a pesar de lo macabro.
Otra gatita hacía "música" arañando plástico, cartones o cualquier cosa que sonara. Ahora ella tiene 15 años y ha dejado de hacerlo.

Me gustaría que me comentaran si tuvieron alguna experiencia de este tipo.

2 comentarios:

  1. Yo tengo gatos, pero ninguno que haya pintado. Claro que no han tenido acceso a ningún tipo de elemento con el que pudiesen pintar, por lo que no puedo decir que sea por falta d einterés o habilidad que no pinten, sino tal vez por falta de medios...
    Sí tengo una gata que hace música rascando los vidrios, bolsas dentro de las cuales se mete, y la bañera (tina, bañadera). No sé si detrás de eso hay un disfrute o curiosidad por el sonido producido, o simplemente un deseo de traspasar esa barrera e ir más allá.
    Me pregunto si las expresiones artísticas de los gatos sean por el placer de realización o por el resultado final. Dice el libro algo en ese respecto?
    Sí pienso que los gatos tienen una enorme habilidad de ser nuestros espejos y mostrarnos a nosotros mismos. Justamente por la independencia que los caracteriza, cuando un gato tiene algo que decir, lo va a decir, y muy claramente.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un gato que se llama octavio no es pintor pero le encanta el futbol por varias horas patea una pelota el a consegudo hasta 10 pelotas que no se de donde las trae

    ResponderEliminar