Tomás y Chini

Tomás y Chini
Tomás y Chini

martes, 20 de abril de 2010

LILIUM, PLANTA VENENOSA PARA LOS GATOS

El Centro de control de envenenamientos del ASPCA de Estados Unidos, está haciendo una campaña a nivel nacional para advertir a la población del peligro de envenenamiento de los gatos con la planta de Lilium. Todas las partes de la planta son venenosas para los gatos,tallo, hojas,flores, estámen y hasta el pólen que se les pega al pelo y al lamerse se intoxican.
El envenenamiento por Lilium produce falla renal y la muerte en 3 a 6 días.
Las siguientes variedades son las más tóxicas:



Hemerocallis

Lilium Tigrinum

Lilium Lancifolium

Lilium Longiflorum

6 comentarios:

  1. holas que mal nunca pense en eso

    una consulta donde se encuentran ese tipo de lilium las Lilium Tigrinum y la hemerocallis
    soy de chile...

    ResponderEliminar
  2. yo las he visto en las florerias.
    También he visto en el sodimac (chile) las venden como flor.
    Que lata que les haga mal a los cuchitos, yo tengo 3 y me encantan esas flores!
    a poner rozas no más xD
    gracias por la info

    ResponderEliminar
  3. Mis gatos se la pasan comiendo hojas de lilium y están más vivos que nunca. Los he visto acicalándose como locos contra ellas. Debe tener alguna característica sicotrópica para ellos.

    Quizás por eso la campaña...

    ResponderEliminar
  4. mi gata adora toquetear el lilium asiático y está estupendamente...

    ResponderEliminar