Tomás y Chini

Tomás y Chini
Tomás y Chini

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Medicinas tóxicas para nuestras mascotas




Los medicamentos para humanos no deben ser administrados a los perros y gatos salvo que lo haya recetado un veterinario.

Medicamentos comunes como la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno son tóxicos para nuestras mascotas y pueden llegar a ser fatales.

El ibuprofeno bloquea los químicos en el cuerpo que causan dolor, fiebre e inflamación. Esta droga se encuentra en muchos productos de venta libre y puede ser potencialmente peligrosa especialmente para los perros de razas chicas y para los gatos. Sólo una tableta podría causarles ulceraciones gástricas.

Productos que contienen paracetamol y aspirina pueden ser tóxicos también, especialmente para los gatos. Los perros las toleran mejor pero el márgen de error en la dosis es muy pequeño y no se les debe administrar sino bajo supervisión veterinaria.

El paracetamol les causa asfixia porque les altera los glóbulos rojos, cambia la hemoglobina de la sangre en un compuesto llamado methaemoglobina, este compuesto no puede acarrear el oxígeno y como resultado las encías y los labios se tornan azules.

La aspirina también es peligrosa, causa una intensa irritación de los intestinos y pérdida del apetito, se presentan vómitos y depresión, especialmente en los gatos, y el animal no puede pararse ni con servar el equilibrio y la cabeza se le mueve hacia ambos lados.

Otros medicamentos que deben ser mantenidos lejos de los gatos son los que contienen;
fenilbutazona, indometacina, naproxeno, acetaminofen y codeína.

Mantener las sustancias tóxicas lejos de su alcance es importante para prevenir intoxicaciones accidentales.


Fuente: www.petalia.com.au

12 comentarios:

  1. aishhh qwue informacion mas buena aunque yo a la mia no se me ocurriria darle medicinas asi como a si

    gracias linda por esta informacion

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchas gracias por la información. Pero mi lema es claro: el que manda es el veterinario. Si por mi es no toman ningún tratamiento. Espero que nunca les haga falta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta informacion. Es muy buena!. Siempre hay que llevarlos al veterinario y hacer lo que indique.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Annie, muy interesante tu información. Podrías también decirnos las plantas comunes tóxicas para nuestros gatos? Pero nombre común, para saber si tenemos alguna en casa.
    Muchas gracias,
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Buen post, me alegra que lo hayas dicho. En muchas ocasiones, al igual que pasa con los humanos se abusa de darles productos indiscriminadamente. Todos sabemos, además, que los animalitos tienen sus propios medios de curarse, cuando tienen una dolencia leve. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Annie,
    Gracias por esta advertencia importante acariciar a los dueños que pueden causar unknowingly lesión seria a sus animales domésticos.
    Pienso que el chocolate es también malo para los perros. Gracias otra vez por darnos palabra sobre los peligros del gabinete de medicina.
    Espere que vaya su fin de semana bien,
    Brad

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus gatos, son preciosos. Gracias por el reportaje.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Cada dia nos mostras gatos lindos estes bebes são uns amores, que coisa bonita.
    Obrigado pela informação pois não fazia ideia e poderia cometer o erro de dar. bj

    ResponderEliminar
  9. Hola anni!
    que gatitos mas preciosos, yo quiero otro!!!!!
    oye si entras en el blog mio de animales veras que he puesto algo sobre un aviso, todas las ciudades del mundo vamos a hacer una MARCHA MUNDIAL PARA PARAR EL MALTRATO ANIMAL, YO TAMBIEN IREEEEEE, ESTOY CONTENTA POR ESTO, ESPERO QUE TU TAMBIEN ASISTAS EN TU CIUDAD,
    YA ME DIRAS QUE TAL, SI VAS O NO, BUENO BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Festas para os bichanos.
    Obrigado (gracias) pela informação.

    ResponderEliminar
  11. Oi, että ovatkin ihanan suloisia.
    Kaunis blogi sinulla.
    Kissat ovat ihania ♥

    ResponderEliminar
  12. muy buena las recomendaciones.

    ResponderEliminar