Tomás y Chini

Tomás y Chini
Tomás y Chini

miércoles, 27 de octubre de 2010

Plantas venenosas para los gatos

Gato Andino

La siguiente es una lista de plantas tòxicas para los gatos y perros.

Ricino (semillas)
Aloe Vera
Manzana (talos, hojas y semillas)
Helecho esparrago
Crocus
Palta (avocado) aguacate
Azalea
Begonia
Ave del Paraiso
Cala negra
Amaryllis
Caladium
Claveles
Jazmín del Cabo
Dieffenbachia
Cereza (tallos, hojas y semillas)
Crisantemos
Clematis
Cyclamen (bulbos)
Narcisos (los bulbos son la parte más venenosa)
Digitalis
Damascos (tallos, hojas y semillas)
Philodrendo


Fuente: www.aspca.org
Si quieren ver todas las plantas con las fotos pueden verlas en ese sitio.


12 comentarios:

  1. Annie,
    El gato Andino de la montaña es tan hermoso :) Estoy leyendo sobre él desde verlo aquí en su poste.
    Mensaje grande, informativo.
    Brad

    ResponderEliminar
  2. Genial blog! Acabo de adoptar mi primera gata y estaba yo informándome cuando encontré tu blog. Tu que parece que dominas, que opinas del catnip?

    ResponderEliminar
  3. Gris de acuerdo a mi experiencia el catnip es inofensivo para los gatos, pero cada uno reacciona de una manera distinta ante èl, algunos gatos,
    una minoria en realidad se exitan mucho jugando con el y otros son màs indiferentes, una gatita que yo tengo es adicta, asì que cuando vemos que se exita demasiado le quitamos el juguete. En Wikipedia hay un artìculo muy claro sobre esta hierba y los gatos.
    Disfruta mucho a tu gatita .
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el post. Esperemos que nunca se intoxiquen con dichas plantas.
    Hay otra planta muy venenosa, la Flor de Pascual, o Pascuero o flor de Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una información muy útil Annie. Afortunadamente no tengo ninguna de las plantas que citas en mi terraza, pero tomo buena nota para no incluir ninguna de ellas. Una cosa que le encanta a mi gata son los tréboles, los devora.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta informaciñon, tengo un manzano y desconocía esto.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Muchas muchas gracias por tu lindo blog y por el link de mi blog en el tuyo.
    Te deseo una hermosa Navidad en compañía de tus amados felinos.

    Un abrazo desde Lima.

    ResponderEliminar
  8. No te lo podrás creer pero no conocía el gato andino. Y me parece una preciosidad.
    Yo no tengo plantas así que mis niñas están a salvo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. hola tengo un siames de un año maso y se comio algunas hojas de cala y hace uns semana esta malo del estomago queria lo lleve al veterinario pero dice q no es nada estoy un poco preocupada xq la cala aparece en el listado gracias eliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliana,yo no soy veterinario, pero te aconsejaría que estés atenta y observes a tu gatito y si sigue sintiéndose mal busques tal ves una segunda opinion.
      Saludos y deseo que tu gatito se reponga pronto.

      Eliminar
  10. Qué pena es perder a un/ una compañera tan fiel y tan necesaria.....lo positivo de esto es que tuvistes la suerte de conocerla y de amarla.............recuerdala siempre .....

    ResponderEliminar
  11. It's remarkable to go to see this web site and reading the views of all mates regarding this article, while I am also keen of getting know-how.

    Also visit my blog: chapter 13 bankruptcy florida

    ResponderEliminar