Tomás y Chini

Tomás y Chini
Tomás y Chini

jueves, 25 de febrero de 2010

Hada Isabel

Frase célebre

"Creo que los gatos son espíritus encarnados en la tierra. Un gatos estoy seguro, podría caminar sobre una nube sin atravesarla."

Julio Verne
Novelista francés, 1828-1905

MONI

El sentido del oído en los gatos

Los gatos tienen un agudo sentido del oído. Sus orejas tienen casi 30 músculos (comparado con 6 en el hombre), como resultado pueden moverlas en la dirección de un sonido más rápido que un perro.Los oídos de los gatos a pesar que perciben frecuencias ultrasónicas de hasta 25.000 vibraciones por segundo, son ligeramente inferiores a las de los perros que captan hasta 35.000 vibraciones por segundo.


Fuente: Enciclopédia Británica

lunes, 15 de febrero de 2010

Chipi y Estrellita

Frase célebre

"Los gatos tienen una absoluta honestidad emocional; los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero el gato,no"

Ernest Hemingway
Escritor y periodista estadounidense, uno de los más importantes novelistas del siglo XX. 1899-1961.

viernes, 12 de febrero de 2010

Comunicación verbal de los gatos

Me ha llamado la atención que algunos gatos vocalizan ciertos sonidos parecidos a palabras o sonidos usados por nosotros. Mi gata Taddy, cuando quería algo emitía un sonido que era; MA, conocí una gatita nuy querida, que hacía lo mismo. Este sonido es muy paracido al MA que usan los chicos cuando se dirigen a la mamá.
Marcelino, cuando no se siente bien, emite este sonido UIA y en un tono muy gracioso.
He leído que las mamás gatas cuando les llevan una presa a los gatitos, hacen un sonido suave si la presa es chica (ratón), y un sonido más fuerte si la presa es más grande (rata). En el año 1946, la psicóloga Mildred Moelk hizo una investigación sobre la expresión verbal de los gatos y descubrió que ellos emiten 16 sonidos diferentes, teniendo cada uno un significado concreto para los demás gatos; por ejemplo, las hembras en celo emiten un llamado para atraer a los gatos machos. La vocalización de los gatos se desarrolla gradualmente, cuando son bebés ronronean y maúllan, pero a medida que crecen van integrando otros sonidos y distintos tipos de maullidos para distintas ocasiones.

lunes, 8 de febrero de 2010

Frase Célebre

"El más pequeño gato es una obra maestra"
Leonardo Da Vinci

domingo, 7 de febrero de 2010

sábado, 6 de febrero de 2010

Serafina




Serafina ahora tiene 15 años y está muy bien y es la que hacía música con cartones, plásticos etc.

Declaración Universal de los Derechos del Animal

Preámbulo: Considerando que todo animal posee derechos.
Considerando que el desconocimiento y el desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.
Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies de animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.
Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo.
Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos.
Y considerando que la educación debe enseñar desde la infancia a observar, comprender y amar a los animales,
LA LIGA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL Y LA U.N.E.S.C.O. PROCLAMAN LO SIGUIENTE:
Art. 1º: Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Art. 2º:
1) Todo animal tiene derecho al respeto.
2) El hombre, en tanto que es especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o explotarlos violando este derecho.
Tiene obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
3)Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Art. 3º:
1) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos de crueldad.
2) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Art. 4º:
1) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
2) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Art. 5º:
1) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el contorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias a su especie.
2) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesto por el hombre con fines mercantiles es contrario a dicho derecho.
Art. 6º:
1) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida esté conforme a la longevidad natural.
2) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Art. 7º: Todo animal obrero tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Art. 8º: La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentaciones médicas, científicas, comerciales, como de toda otra forma de experimentación.
Art. 9º: Cuando un animal es criado para alimentación, debe ser nutrido, instalado y transportado, así como muerto sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.
Art. 10º:
1) Ningún animal debe ser explotado por diversión del hombre.
2) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Art. 11º: Todo aquello que implique la muerte de un animal sin necesidad, es un biocidio, es decir un crimen contra la vida.
Art. 12º:
1) Todo acto que implique la muerte de gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir un crimen contra la especie.
2) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
Art. 13º:
1) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
2) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestras de los atentados contra los derechos del animal.
Art. 14º:
1) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
2) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos del hombre.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Esta es Luz


Cuando sus dueños se mudaron,la dejaron abandonada en la casa vacía, sin comida ni agua, estaba desnutrida, deshidratada y resfriada cuando llegó a casa. Es dulce y amorosa, después de ir al veterinario y recibir su tratamiento se esta recuperando y se la ve feliz pero todavía en proceso de adaptación. Pronto se la va a castrar para evitar que sigan llegando a este mundo gatitos que luego son abandonados, sentenciados a tener vidas miserables, llenas de dolor, penurias y enfermedades.
Cuando veo como disfruta del jardín y juega con las hojas de las plantas y observa a la naturaleza, siento una enorme felicidad porque fue rescatada.
Seamos responsables con nuestros gatos, cuando adoptamos o compramos un gato asumimos la responsabilidad de alimentarlo, darle cobijo en invierno, brindarle atención veterinaria si está enfermo y darle mucho amor,de esta manera ellos vivirán sanos y felices por muchos años.